Más logros para San Juanito: ahora se construirá un Albergue Cultural

**Del Centro Universitario de Bocoyna, que está por terminarse su construcción, el complemento, en San Juanito, será el gran Albergue Cultural, para alojar a los estudiantes hijos de campesinos, y cuyo proyecto y recursos ya fueron aprobados.


Más logros para San Juanito: ahora se construirá un Albergue Cultural

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 13:21 pm

Bocoyna, Chihuahua.- Como metas históricas que se ha impuesto el Movimiento Antorchista de Bocoyna, los grupos organizados han pugnado por traer a su tierra una Universidad de carácter popular, que cumpla la función de ofrecer educación de alta calidad a los jóvenes que, de otra manera, no tendrían más opción que quedarse sin cursar una carrera profesional.

“Hace 2 años que nuestra organización participó en las elecciones a la presidencia municipal de Bocoyna, durante nuestro recorrido por todo el municipio, dijimos que el interés de nuestra contienda era hacer de éste un municipio modelo y que, a base de un proyecto integral, lograríamos sacar a Bocoyna del rezago social en el que se encuentra sumido”. El dirigente municipal de esta organización, Juan Santiago Tolentino, recordó al respecto que, durante esa campaña –la del año 2016- él anunció para San Juanito la construcción de un complejo educativo de calidad.

“Edificar instalaciones de primer nivel que fueran confortables para los estudiantes, alto nivel académico, eran nuestras metas, y ya han pasado dos años desde entonces; y, lejos de haber abandonado nuestra lucha, ahora los antorchistas de todo el municipio podemos decir que nuestras palabras son compromisos cumplidos, porque ya estamos a unos cuantos días de que se terminen los trabajos de la construcción del Centro Universitario de Bocoyna”.

Además, y como complemento de esta Universidad, en los próximos días se iniciarán los trabajos para construir un Albergue Cultural, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, que tendrá instalaciones también de primer nivel para albergar a los hijos de campesinos de toda la región que quieran seguir estudiando.

La construcción de este Albergue Cultural, que tendrá la capacidad de dar cobijo a 80 moradores, es el fruto de las gestiones de los diputados federales antorchistas, “a quienes su compromiso con el pueblo les hace velar no solo por los distritos que representan, sino por todo el pueblo de México”, reconoció en seguida Juan Santiago.

“Los hijos del pueblo también merecemos condiciones de excelencia para nuestra preparación, y el Movimiento Antorchista lucha para darnos esas condiciones, por lo que también estamos invitando a todos quienes nos escuchan o lean, a que se acerquen para que nos conozcan, y si les convence lo que hacemos y cómo lo hacemos, se organicen con nosotros en esta lucha por transformar el país”, finalizó.