Más de siete mil antorchistas marchan en Oaxaca; piden obras y servicios

**Salen a las calles de Oaxaca para exigir solución a las demandas de obras sociales.


Más de siete mil antorchistas marchan en Oaxaca; piden obras y servicios

La Crónica de Chihuahua
22 de julio, 12:10 pm

Oaxaca.- En el marco de las festividades de la Guelaguetza, más de siete mil antorchistas de distintas regiones de Oaxaca se dieron cita en la capital del estado para realizar una marcha con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública que los servidores públicos del estado no atienden las demandas de los pueblos más pobres de la entidad.

Tras varias mesas fallidas de diálogo, acuerdos y compromisos incumplidos por el gobierno del estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, antorchistas de la entidad, realizaron una multitudinaria movilización para exigir al gobierno que se atiendan los problemas de pobreza y rezago social que incrementa en las ocho regiones. La marcha dio inicio a la altura del Mercado Zonal de Santa Rosa y se condujo rumbo al Palacio de Gobierno.

Durante el recorrido, los inconformes dejaron claro que la marcha no afectó las fiestas de La Guelaguetza, sin embargo -dijeron- que manifestarse es una necesidad para que los funcionarios atiendan las demandas, las cuales ya cumplen un año de estar rezagadas, entre los que destacan, son los apoyos a la vivienda para los afectados del sismo del año 2017, también solicitaron que se entreguen los apoyos para el campo, apoyos para la educación, agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles y caminos, entre otros.

Los antorchistas criticaron la desigualdad social que existe en el estado, dijeron que ésta es alentada por los mismos gobernantes, pusieron como ejemplo la inversión millonaria del erario público, que se le asignó a la Guelaguetza, mientras que un alto porcentaje de los oaxaqueños vive en situación de pobreza extrema.

De no llegar a un acuerdo para la solución de las peticiones, los antorchistas emprenderán una jornada de denuncia pública, el cual contempla un plantón en el zócalo de la ciudad, además de una marcha con más de 30 mil personas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---