Más de mil personas participan en la carrera por el agua

**Ramón Paredes Becerra vencedor del 10k en la categoría varonil y Karla Reyes De Luna en la categoría femenil


Más de mil personas participan en la carrera por el agua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:30 pm

La Junta Central y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento llevaron a cabo la Primer Carrera del Día Mundial del Agua en la ciudad de Chihuahua, evento deportivo donde se entregaron más de 200 mil pesos en premios y participaron un total de mil 200 corredores en las diferentes categorías, resultando ganador, Ramón Paredes Becerra, en la categoría 10 k varonil con un tiempo de 32:53 y Karla Reyes De Luna en la categoría femenil con un tiempo de 38:33.

La carrera arrojó como vencedores en las categorías especiales para personas con discapacidad varonil a Gilberto Rubio Gurrola, Ana Cecilia Campos en la categoría femenil para débiles visuales, Rubén Corral Chávez en la categoría varonil para débiles visuales.

En la categoría especial para Rarámuris resultó vencedora en la categoría femenil, Luselva León Morales, mientras que Alfonso González, hizo lo propio en la varonil. Para la categoría de empelados de JMAS, JCAS y Conagua, la ganadora en la categoría femenil fue Leslie Zolany Lohr y Gilberto Pizarro Macías en la categoría varonil.

La carrera se llevó a cabo en un ambiente deportivo y familiar, todos los participantes pudieron terminar el recorrido sin problema alguno, es decir, se obtuvo saldo blanco gracias a la buena organización del evento, así como a la participación de agentes de seguridad pública, vialidad y paramédicos, quienes vigilaron en todo momento el óptimo desarrollo de la competencia.

Por su parte el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa Millán, destacó que: “La participación de los ciudadanos en la carrera refuerza el hecho de que los chihuahuenses estamos consientes del cuidado del agua, por eso festejamos el Día Mundial del Agua con esta carrera, donde viene la familia a convivir, pero sobre todo, mandamos un mensaje de que cuidar el agua es importante”.

El funcionario estatal recordó que el único requisito para participar en la carrera fue presentar el recibo de agua al corriente, lo cual fomenta además la cultura de cumplir en tiempo y forma con el pago del servicio. Ochoa Millán destacó pues la importancia de contar con una sociedad participativa.

Además, el presidente de la JMAS, acompañado por Carlos Daniel Alonso, presidente interino de la JCAS, así como por Raúl Saucedo, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, encabezaron la ceremonia de premiación entregando los cheques a los ganadores de la carrera en las diferentes categorías.

Rifaron además pantallas, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas para los participantes.

Después las autoridades emprendieron un recorrido por una galería donde se montaron las obras del concurso de dibujo para estudiantes de primaria alusivo a la celebración del Día Mundial del Agua. Asimismo, las autoridades presidieron el arranque de la semifinal del concurso de canto “Gotitas de Talento”.