Más de 800 asentamientos irregulares en la CDMX, y el gobierno perredista les niega los servicios básicos

**Encabezan los asentamientos humanos irregulares: Xochimilco, 308; Tlalpan, 186; Milpa Alta, 122; y Tláhuac, 93, sin embargo, es un tema que parece no importarles a las autoridades centrales ni delegaciones, porque los dejan sin ningún servicio.


Más de 800 asentamientos irregulares en la CDMX, y el gobierno perredista les niega los servicios básicos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 20:25 pm

Ciudad de México.- “Curiosamente, la capital del país, considerada una ciudad cosmopolita, innovadora, de mente abierta y demás adjetivos atribuidos, en pleno siglo XXI cuenta con más de 800 asentamientos irregulares, ubicados en alrededor de ocho mil hectáreas de conservación de uso de suelo. Estos asentamientos están habitados por 42 mil familias de capitalinos de muy escasos recursos económicos, que viven ahí desde hace 30, 40 o hasta 50 años...

... Son generaciones enteras que no han encontrado una mejor opción para vivir que ésta”, apuntó Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad México.

La líder social también detalló que, a lo largo de 28 años que tiene de existencia su organización en el corazón del país, muchas familias que viven en estas zonas irregulares se han acercado a Antorcha para luchar del brazo de ella para lograr la regularización de sus asentamientos, ya que debido a esta condición las autoridades centrales les niegan indiscriminadamente todos los servicios. Elllos han estado relegados a vivir en condiciones infrahumanas, careciendo hasta de lo más indispensable que necesita un ser humano para subsistir, como el agua potable, la luz eléctrica, el drenaje.

Se sabe que cuatro delegaciones encabezan los asentamientos humanos irregulares: Xochimilco, 308; Tlalpan, 186; Milpa Alta, 122; y Tláhuac, 93, sin embargo, es un tema que parece no importarles a las autoridades centrales ni delegaciones, porque siempre lo dejan al final y durante 20 años que ha gobernado el PRD en esta ciudad no han podido destrabar esta problemática y regularizar a estos asentamientos para que puedan ser introducidos los servicios básicos a estas comunidades, denunció Brito Nájera.

Por último, señaló que el Movimiento Antorchista seguirá luchando para que muy pronto se regularicen estas colonias que han sido marginadas durante muchos años.