Más de 80 migrantes desaparecieron de la caravana

**Viajaban en dos autobuses que vistos por última vez en las inmediaciones del municipio de Isla Mujeres, ubicado en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.


Más de 80 migrantes desaparecieron de la caravana

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 09:38 am

La ONU hizo un llamado a los tres niveles del Gobierno mexicano para dar con el paradero de los desaparecidos y a mejorar la situación del resto de los migrantes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana (CNDH) reportó la desaparición de unos 80 migrantes que integraban la caravana proveniente de Centroamérica, quienes viajaban en dos autobuses.

Los vehículos fueron vistos por última vez en las inmediaciones del municipio de Isla Mujeres, ubicado en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de las personas que conforman esta caravana migrante radicada momentáneamente en el estado mexicano de Veracruz.

El organismo internacional exhorta a las autoridades mexicanas a tomar medidas para paliar los riesgos que enfrentan los centroamericanos que se han embarcado en este viaje a los Estadios Unidos (EE.UU.).

"Pedimos de nuevo que el gobierno por lo menos el tercer día haga un traslado humanitario de las personas que llegan a la ciudad de México porque no queremos que se pierdan en el camino por ser víctimas del crimen organizado", manifiesta la ONU-DH.

El organismo hace una llamado a los gobiernos regionales, estadales y nacional de México a que se avoquen a suministrar ayuda humanitaria y resguardo a esta caravana de migrantes.