Más de 80 detenidos en protestas frente a Congreso de Brasil

**Cientos de personas protestaron este martes en Brasilia, capital de Brasil, en contra de la aprobación de la ley que congela el gasto público por 20 años.


Más de 80 detenidos en protestas frente a Congreso de Brasil

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 14:09 pm

Decenas de brasileños se manifestaron en contra del congelamiento del gasto público por 20 años, medida aprobada por el Congreso este martes.

La secretaría de seguridad informó que aproximadamente 88 personas fueron arrestadas en la capital del país, en las adyacencias del Congreso.

En Sao Paulo también se presentaron protestas pacíficas en las cercanías de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), sin embargo, hubo algunos momentos de tensión y dos mujeres resultaron detenidas.

Las protestas en contra de la Fiesp se dan debido a que esta central apoyó el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff, destituida de su cargo y reemplazada por el Gobierno de facto de Michel Temer.

Los ciudadanos salieron a la calle para demostrar su descontento por la aprobación, por parte del Senado, de la congelación de los gastos públicos durante 20 años, principal medida impopular propuesta por Michel Temer con el objetivo de "sacar al país de la recesión", pero que se sabe solo repercutirá negativamente en áreas sociales tan importantes como la salud y la educación.