Más de 50 muertos en naufragio de barco pesquero ruso

**Al menos 15 marinos se daban por desaparecidos tras el naufragio de un buque pesquero con 132 personas a bordo, la noche del miércoles al jueves en el mar de Ojotsk.


Más de 50 muertos en naufragio de barco pesquero ruso

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:31 pm

Moscú.- Al menos 54 marinos murieron y 15 se daban por desaparecidos tras el naufragio de un buque pesquero con 132 personas a bordo, la noche del miércoles al jueves en el mar de Ojotsk, lejano oriente ruso, indico la prensa rusa.

“Actualmente, hemos recuperado 54 cuerpos, 63 miembros de la tripulación pudieron ser salvados”, indicó el jefe de la administración federal de salvamento marítimo a la agencia rusa Interfax, y precisó que 15 marinos seguían desaparecidos.

Un balance anterior reseñaba al menos 43 muertos y 26 desaparecidos.

El “Dalni Vostok” naufragó a la altura de las costas de la península de Kamtchatka y a 250 km al sur de la ciudad Magadan, principal aglomeración de esta región poco poblada del lejano oriente ruso.

Un responsable del centro regional de coordinación de socorros precisó a la agencia Tass que 78 de los tripulantes eran rusos y al menos 40 eran birmanos. A bordo del pesquero iban también hombres de Lituania, Ucrania y Vanuatu.