Más de 22 mil juarenses han conocido al gigante de la prehistoria

**Permanecerá en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), en Ciudad Juárez, hasta el 24 de junio.


Más de 22 mil juarenses han conocido al gigante de la prehistoria

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 16:30 pm

Desde la prehistoria llegó hasta el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), en Ciudad Juárez, un gigante para impresionar a chicos y grandes. Se trata del mamutis Columbus, uno de los mamuts más grandes del planeta que llegó a medir hasta 6 metros de altura y más de 10 toneladas de peso.

Esto en una exposición temporal denominada "Mamut: El gigante de la prehistoria”, que termina su ciclo en el MUREF el día domingo 24 de junio para ser trasladado al Museo de las Culturas en Oaxaca para la tradicional festividad de la Guelaguetza

Compuesto por 132 piezas originales y 12 réplicas, es de los ejemplares más completos del país, encontrado en el Estado de México, rescatado, estudiado y protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la propia comunidad de Ecatepec donde permaneció oculto por miles de años.

Más de 22 mil 500 juarenses y turistas provenientes de otros municipios, estados y hasta países, han podido deleitarse con este coloso, explica Liliana Fuentes, directora del MUREF.

Este gigante que alguna vez pobló grandes extensiones territoriales en nuestro continente, se mantiene en una constante peregrinación por nuestro país, para ser admirado y hasta que su hogar en Ecatepec termine de ser reparado tras el sismo de septiembre de 2017.

Y si usted tiene la oportunidad de viajar a Juárez o se encuentra en aquella frontera, recuerde que todavía tiene 15 días para conocerlo.