Más de 20 millones de personas se ven afectadas por cierre del programa Prospera sociedad

“En Prospera se está afectando a 6.7 millones de familias, si multiplicamos por cuatro y por el número de hijos que tienen son 25 millones de personas que les han quitado Prospera”, argumentó la senadora Nubia Mayorga.


Más de 20 millones de personas se ven afectadas por cierre del programa Prospera sociedad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 13:44 pm

Por: Redacción Canal6tv.com

La oposición en el Senado acusó que el cierre del programa Prospera afecta a 6.7 millones de familias en México, lo que equivale a 25 millones de personas.

Ante esto la senadora Nubia Mayorga política afiliada al PRI, mencionó que con el cierre de este programa cerca de 6.7 millones de familias se quedaron sin Seguro Popular, así como de becas de educación básica y apoyo económico a jefas de familia para la alimentación.

“En Prospera se está afectando a 6.7 millones de familias, si multiplicamos por cuatro y por el número de hijos que tienen son 25 millones de personas que les han quitado Prospera”, dijo Mayorga.

No obstante Josefina Vázquez Mota, informó que seguirán defendiendo no solo las estancias infantiles, sino que también las personas afectadas por el cierre de Prospera, del cual muchas familias vulnerables han sido beneficiadas.

“Estaremos cerca de las familias que hace poco se veían beneficiadas del apoyo de Prospera, muchas familias siguen esperando el apoyo, pero es mentira porque han desaparecido esta política social”, señaló Vázquez Mota.

Además , la extitular de Sedesol asentó que ante la eliminación del programa se dio en días recientes y sin justificación alguna, cuando en el presupuesto del 2019 se tenía considerado dicho recurso económico.

Cabe mencionar que el programa Prospera, tenía como objetivo, articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, las cuales estaban relacionadas con el fomento productivo, inclusión financiera, laboral, educación, alimentación y salud digna para la población principalmente en situación de pobreza extrema.