Más de 2 mil personas, beneficiadas con la obra de drenaje en la Secretaría de la Marina

**Años largos de gestiones, de insistir ante las diferentes administraciones municipales, les llevó el tendido del drenaje y saneamiento, hasta que el actual gobierno municipal ejecutó la indispensable obra.


Más de 2 mil personas, beneficiadas con la obra de drenaje en la Secretaría de la Marina

La Crónica de Chihuahua
27 de abril, 13:06 pm

Chihuahua, Chih.- La introducción de la obra del drenaje para la Secretaría de la Marina, es una conquista de los colonos organizados, y con ella se beneficia toda la población, sin distingos. El tendido de la red, al cabo de más de 15 años de que lo solicitaran y lo gestionaran los colonos organizados, no es otra cosa que uno de las sencillas, pero indispensables comodidades de la vida moderna.

Así lo expresó Iván Leo Tepatzi Ramírez, dirigente del Movimiento Antorchista en esta zona de la capital, quien informó que la obra fue ejecutada por el Municipio de Chihuahua, y que se beneficiaron 526 familias, es decir, dos mil 367 chihuahuenses en esta colonia del sur de la ciudad.

Acá la gente estuvo sin este servicio más de 20 años, desde que se fundó la Secretaría de la Marina.

La inversión fue de 11 millones 218 mil pesos, y ahora las familias tendrán en adelante mejores condiciones sanitarias, y podrán enfrentar con mayor éxito la pandemia, al estar la colonia más limpia y sin las letrinas que afeaban el entorno y que eran un foco de infección en cada vivienda.

La colocación de la red de tubería de drenaje en la Secretaría de la Marina consistió en el tendido de un total de dos mil 327 metros lineales. En la secuencia de la obra, se trazaron las líneas, se excavaron las zanjas, se colocaron tubos de PVC de ocho pulgadas, para posteriormente construir los pozos de visitas, y éstos fueron conectados a las cajas de descargas domiciliarias, dejando la preparación para cada una de las viviendas.

“Estos son los logros que puede tener cualquier persona que aspire a mejorar sus condiciones materiales, pero nomás hay que recordar que nunca son gratis, que se tiene que luchar de forma organizada para conseguirlos, y nunca esperar que las cosas nos caigan del cielo, como en este caso, en que los grupos organizados tuvieron que ir a hacer gestiones y hasta manifestaciones durante años”, finalizó Tepatzi Ramírez.