Más de 14 sicarios robaron las 7 camionetas en la Vía Corta a Parral

**Las personas portaban armas largas tipo cuerno de chivo, armas cortas, de pechera y con vestimenta táctica de aspecto pixeleado. Fingían ser policías y uno de sus vehículos tenía estrobos parecidos a los de las autoridades.


Más de 14 sicarios robaron las 7 camionetas en la Vía Corta a Parral

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:11 am

Codigo13parral.com

Parral, Chihuahua. – Con información extraoficial, se conoció que fueron por lo menos 14 “sicarios” los que, con lujo de violencia, despojaron a 7 conductores de sus vehículos en la Vía Corta a Chihuahua.

A través de fuentes informativas, se cuenta con el dato de que los robos ocurrieron entre las 21:00 y 21:40 horas del miércoles, entre el kilómetro 35 y 43 de la referida carretera, a 15 kilómetros de llegar a Satevó, en el lugar, un grupo armado de por lo menos 14 personas, comandado por una persona mayor quien calzaba huaraches y hablaba con acento sinaloense.

Las personas portaban armas largas tipo cuerno de chivo, armas cortas, empecherados y con vestimenta pixeleada.

En el lugar había también 3 camionetas, en las cuales se trasladaban los sujetos armados, una de ellas es marca Chevrolet silverado cuatro puertas, y estrobos en la coraza en color rojo, similares a las de los policías; otra camioneta en color blanco, y una más de redilas doble rodada.

En el lugar de los hechos los plagiarios que simulaban ser policías, elegían a sus víctimas y las bajaban de los vehículos para luego amarrarlos, despojarlos de sus calzados, quitarles todos los aparatos de comunicación y abandonarlos finalmente en despoblado, lo que dificultó a las victimas pedir ayuda, por lo que el aviso a las autoridades demoró cerca de media hora.

Los sicarios robaron los siguientes vehículos, y se enlistan también las vÍctimas:

**Rene M. A. de 50 años, viajaba en una Chevrolet GMC modelo 2017 de color blanco, cuatro puertas, con placas de Texas.
**Monserrat M. H. de 50 años, viajaba de un rancho denominado Mendoza con rumbo al municipio de Satevo, se trasladaba en una camioneta Tahoe modelo 2012, en color negro y de igual forma, placas de Texas.
**Manuel Aldo T. M., le hurtaron una camioneta línea Silverado modelo 2015 cabina sencilla, en color blanco y placas particulares del estado de Chihuahua.
**Miguel M. R. de 36 años, quien viajaba de Mazatlán con destino a la capital del estado, a él lo despojaron de una camioneta Ford en color guinda y modelo 2017.
**Jesús Antonio B. de 54 años, comenzó su viaje en Chihuahua y su destino era esta ciudad de Parral; La unidad que le fue robada es una Toyota Tundra en color dorado modelo 2017, con placas de Estados Unidos.
**Carlos R. C. de 50 años, su destino también era esta ciudad, la camioneta que le despojaron fue una Ford Lobo modelo 2017 en color blanco.
**Rogelio S. P., venía de Torreón y se dirigía a Cuauhtémoc, la unidad en que se transportaba es una GMC Sierra modelo 2008 en color negro y cuatro puertas, con placas particulares de Chihuahua.

Las víctimas, fueron llevados por las autoridades a los municipios de Parral, Delicias, Cuauhtémoc, y Chihuahua capital, para luego realizarles las entrevistas correspondientes, levantar las actas de denuncia, y abrir las carpetas correspondientes por el delito de robo de vehículo con violencia.