Marinos de Israel se enfrentaron a milicianos de Hamas

**Es el primer incidente cuerpo a cuerpo durante los seis días que duran los bombardeos que el Ejército de Israel mantiene sobre la Franja de Gaza.


Marinos de Israel se enfrentaron a milicianos de Hamas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 22:49 pm

Comandos de la Marina israelí chocaron la mañana de este domingo con hombres armados de Hamás en el primer tiroteo registrado durante los seis días que dura la ofensiva que el Ejército de Israel mantiene sobre la Franja de Gaza. Las tropas israelíes atacaban lo que habían identificado como uno de los lugares utilizados por el movimiento islamista para arrojar cohetes contra Israel, según aseguraron autoridades oficiales en un comunicado. Los comandos fueron atacados y devolvieron el fuego, según el texto difundido, que añade que cuatro soldados resultaron con heridas leves.

Por su parte, Hamás afirmó que sus hombres dispararon contra los israelíes mientras estos aún no desembarcaban en las costas de Gaza. Israel ha mantenido que una invasión terrestre se mantiene como una opción, y ha movilizado ya a 20.000 de sus reservas a la zona, pero la mayoría de los ataques, hasta ahora, han sido por aire. Los bombardeos han alcanzado unos 1.200 objetivos del territorio de la Franja. Hamás, que domina Gaza, ha disparado ciento de cohetes contra Israel, golpeando sitios a los que no había llegado antes pero sin causar víctimas mortales de momento.

La violencia no parece cesar pese a la presión internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió un cese de hostilidades entre las dos partes y está prevista una nueva reunión este domingo para analizar la situación.

Las sirenas se continuaban escuchando a lo largo de la noche en Israel, donde muchos de sus habitantes pasaron la noche en refugios o búnkers. A pocos kilómetros, la Aviación israelí mantenía un constante bombardeo sobre Gaza. Los objetivos han incluido un cuartel de policía y un complejo de seguridad, según han confirmado fuentes oficiales palestinas.

Una mujer y una niña de tres años murieron durante los ataques. Al sexto día de ofensiva han muerto al menos 130 personas, la mayoría de ellos civiles. Israel sostiene que Hamás utiliza a habitantes inocentes de la Franja de Gaza como escudos humanos. Un alto mando militar israelí comentó que se han abortado "cientos" de ataques para evitar "daño colateral" y que los ataques tienen como principal objetivo dañar la capacidad de ataque de Hamás. Ningún israelí ha muerto hasta ahora debido a la cascada de cohetes que ha arrojado Hamás. La mayoría han sido derribados por el Iron Dome, un sofisticado sistema de intercepción financiado en parte por Estados Unidos.