Marinos confunden a matrimonio con narcos en Reynosa; los balean por aire y tierra

**La pareja cruzó la frontera de los EEUU (donde residen) con Reynosa para comprar su despensa en las tiendas mexicanas para aprovechar el alto poder de compra del dólar.


Marinos confunden a matrimonio con narcos en Reynosa; los balean por aire y tierra

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:30 am

Tras los ataques de la artillería se reportaron al menos a dos personas fallecidas en diversos puntos de Reynosa.

Nuevo Laredo, Tamps. (apro).- Efectivos de la Marina Armada de México dispararon por tierra y aire contra una pareja de ciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos, al confundirlos con miembros del crimen organizado, informaron a Apro fuentes oficiales.

Desde la 14:00 horas de este martes se reportaron enfrentamientos y “narcobloqueos” en diversos puntos de Reynosa, uno de los más nutridos en la zona conocida como Parque Cultural.

El ayuntamiento activó en sus páginas de redes sociales de Facebook y Twitter el Semáforo Amarillo, con la leyenda: ‘‘Ponchallantas en el Libramiento Monterrey a la altura de TITSA en ambos sentidos y en el Boulevard Hidalgo a la altura de Plaza Real. Se recomienda circular por vías alternas y tomar precauciones’’.

Los incidentes se extendieron a la calle Río Purificación, Boulevard del Maestro, colonia Rodríguez, y en la colonia Longoria, atrás del HEB Morelos.

Sobre la avenida El Maestro circulaba una camioneta modelo Tahoe, con placas de Texas VGM-7741, donde viajaba un matrimonio identificado como Alfredo y Alejandra Alemán, quienes radican en la vecina ciudad estadunidense de McAllen.

La pareja cruzó la frontera con Reynosa para acudir a comprar su despensa en las tiendas mexicanas para aprovechar el alto poder de compra del dólar.

Tras cruzar los Puentes Gemelos de la Colonia Jardín, fueron atacados desde un helicóptero de la Marina que patrullaba la ciudad y desde tierra por una unidad con efectivos de la Armada.

Las balas impactaron en el cristal delantero, en los vidrios laterales y lesionaron la pareja en manos y piernas.

Ambos fueron conducidos por cuerpos de socorro a un hospital para su atención médica, donde se reportó que se encuentran estables. Los efectivos de la Marina revisaron la camioneta baleada pero no localizaron ni armas ni droga.

Marina desmiente enfrentamiento en Reynosa donde hubo heridos

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina informó que ayer personal de la Armada de México que realizaba recorridos en Reynosa, Tamaulipas, fue agredido con armas de fuego en tres ocasiones diferentes, por lo que los elementos repelieron las agresiones, conforme el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Asimismo, aclaró que no participaron en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas, como se informó en algunos medios de comunicación.

El primer hecho se llevó a cabo en la Colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas donde los marinos fueron agredidos con armas de fuego desde interior de tres vehículos civiles, pero las autoridades lograron repeler el ataque desde un domicilio abandonado, logrando así que los pistoleros huyeran.

En el segundo evento, las fuerzas armadas fueron atacadas cuando hacían un recorrido de vigilancia por la Colonia Jacinto López II, también en Reynosa. Los agresores dispararon desde varios vehículos, causando daños en otros vehículos estacionados en la zona.
En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin disparar.

El tercer evento se realizó a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, lo que dio como resultado que dos presuntos delincuentes fallecieran así como el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

En el comunicado, las Fuerzas Armadas destacaron que los elementos repelieron el ataque con disparos debido a que su vida estaba en peligro.