Marcharon contra la construcción de una gasolinera en el Cerro Grande

**La marcha inició a las 11 de la mañana desde la plaza Hidalgo, “con el objetivo de hacer consciencia sobre la importancia ecológica y cultural de los cerros Grande y Coronel".


Marcharon contra la construcción de una gasolinera en el Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 09:17 am

Chihuahua, Chih.- Ciudadanos y activistas realizaron este domingo una caravana hacia el Cerro Grande para protestar por la construcción de una gasolinera en ese lugar que es icónico de la ciudad.

La marcha inició a las 11 de la mañana desde la plaza Hidalgo, “con el objetivo de hacer consciencia sobre la importancia ecológica y cultural de los cerros Grande y Coronel, y como forma de manifestarnos pacíficamente en contra de los daños que sufren y que están planeados a futuro”.

En la descripción del evento en Facebook detallaron: “Proponemos que el cerro Grande y el cerro Coronel sean cuidados, reforestados y protegidos como reservas ecológicas comunitarias. Y que se suspendan las obras presentes y los planes a futuro que afectan estos cerros ya de por sí dañados”.

Los activistas de la asociación Salvemos los Cerros de Chihuahua y simpatizantes, se oponen a que continúe la construcción de la gasolinera que está en marcha en las faldas de este cerro, al que le tuvieron que cortar una parte para hacer un terreno plano para las instalaciones. El predio cuenta con una extensión aproximada de 300x100 metros, y se encuentra ubicado en el Periférico R. Almada a la altura de la calle 38a.

La construcción de esta gasolinera causó controversia debido a que es parte del emblemático cerro grande, a lo que la Dirección de Desarrollo Urbano y ecología señaló que el propietario cuenta con los permisos correspondientes.