Marchan y piden atención del gobernador de Baja California Sur

**La primera manifestación de Antorcha ante el gobierno estatal; esperan diálogo por pliego presentado el 10 de marzo del presente año.


Marchan y piden atención del gobernador de Baja California Sur

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 21:00 pm

La Paz, Baja California Sur.- Antorchistas de La Paz y Los Cabos marcharon por las principales avenidas de esta capital para exigir la intervención del gobernador, Carlos Mendoza Davis, para que se dé solución a una serie de problemas, como la dotación de servicios a diversas colonias y comunidades de la entidad, así como la designación de Júpiter Tapia Cazales como el director del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Pasión.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, vecinos adheridos a la organización Antorcha Campesina se dieron cita en el boulevard Forjadores, esquina con Colosio, para desde ese punto salir en marcha rumbo al Palacio de gobierno.

Exigieron la intervención del gobernador del estado a la solución de las demandas más sentidas por la gente humilde de colonias popular tales como son la introducción de servicios básico: obras de agua potable, drenajes, pavimentaciones, guarniciones, banquetas, entre otros.

Los manifestantes exigen que se acepte la propuesta hecha por los vecinos de la colonia La Pasión para que Júpiter Tapia sea el director del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), que fue construido gracias a la gestión de los antorchistas de La Paz.

La construcción de dicho inmueble fue gestionado por los diputados federales antorchistas, por lo que su creación fue con recursos federales, y actualmente se imparten diversos talleres como Danza, Música, Costura, clases de inglés, entre otras, para desarrollo de los habitantes del asentamiento.

También dentro de las demandas los manifestantes solicitan 30 hectáreas de terrenos de interés social para 800 familias del municipio de La Paz que no cuentan con vivienda digna y están dispuestos a impulsar la iniciativa en coordinación con las autoridades.

Por otro lado en el municipio de Los Cabos hay demandas muy sentidas para las colonias populares como los lotes para vivienda obras y servicios básicos para una vida menos dura.

De acuerdo con la líder antorchista, Celia Torres Varela, el llamado al gobernador Carlos Mendoza Davis reside en la falta de capacidad de sus colaboradores, quienes carecen de su sensibilidad política y humana para atender sus justas y sentidas peticiones de los sudcalifornianos.

Adelantó que de no existir respuesta por el máximo representante del gobierno estatal indicó que las protestas públicas por un gobierno de puertas cerradas se intensificarán en cantidad, calidad y energía hasta ser escuchados.

“Queremos obtener respuestas favorables para los sudcalifornianos humildes organizados en nuestras filas y que el antorchismos a nivel nacional esté al pendiente de la lucha que se lleva en el estado” indicó la representante social.