Marchan universitarios y bachilleres en protesta por Ayotzinapa

**Otra de sus inconformidades fue la suspensión adelantada del ciclo escolar,porque los argumentos que dieron las autoridades (una onda gélida) no los han convencido.


Marchan universitarios y bachilleres en protesta por Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:34 pm

Chihuahua, Chih.- Pese a las presiones gubernamentales y de la misma Universidad, más de 100 jóvenes se reunieron en la facultad de Filosofía y Letras para marchar con destino a la Plaza de Armas en protesta por la suspensión adelantada de sus clases, y para exigir la liberación de los 11 detenidos en las protestas por Ayotzinapa el pasado jueves en la Ciudad de México.

Los estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chihuahua y al Colegio de Bachilleres llevaban cobijas y ropa abrigadora en protesta a la suspensiones de clases por parte de las instituciones educativas, así como pancartas con leyendas "Hoy amaneció con sol" y "Yo sólo sé que no tengo frío".

Al llegar a las instalaciones de la Procurara General de la República rayaron las puertas mientras gritaban consignas contra el gobierno y pedían la liberación de los once personas detenidas tras las protestas por Ayotzinapa en la Ciudad de México.

Los detenidos, ocho hombres y tres mujeres, están acusadas de delitos de orden federal, por lo que fueron consignadas por la Procuraduría General de la República (PGR) ante los tribunales desde el sábado pasado.

Esta actividad fue realizada debido a que hoy se cumplen dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.