Marchan médicos por la dignificación del gremio

**Buscan la libertad del traumatólogo Luis, acusado de homicidio doloso en Oaxaca por el fallecimiento del niño Edward, a quien el 26 de noviembre pasado le practicó una cirugía en el brazo izquierdo.


Marchan médicos por la dignificación del gremio

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Como parte del movimiento nacional #YoSoyMédico17, médicos de la ciudad de Chihuahua salieron hoy a marchar para solidarizarse con sus compañeros de todo el país y así buscar dignificar la profesión.

La marcha se llevó a cabo de manera simultánea en otras 75 ciudades del país, según informó el movimiento.

La meta es lograr la libertad del traumatólogo Luis, acusado de homicidio doloso en Oaxaca por el fallecimiento del niño Edward, a quien el 26 de noviembre pasado le practicó una cirugía en el brazo izquierdo.

Si la respuesta no es positiva ni pronta, el presidente del Colegio de Traumatología del Estado de Oaxaca, Pedro Santiago Martínez, anunció que buscarán un acercamiento con el gobernador Alejandro Murat antes de “pensar en medidas más drásticas como parar las actividades en los hospitales, ponernos de brazos caídos en actividades públicas como privadas”.

Además de detallar que el 26 de noviembre de 2017 el médico Luis operó a su paciente Edward por una fractura en el brazo, niega que haya existido la intención de causarle daño, sino más bien de mejorar su salud y preservarle la vida.

Además de utilizar esa plataforma para exigir “justicia y claridad para nuestro compañero y para todos los médicos”, la “dignificación del acto médico y respeto para nuestro ejercicio profesional”, el movimiento Yo soy médico #17 se apoya de Facebook, donde ya alcanzó 412 mil me gusta.

En twitter, el hashtag #TodosSomosLuis logró colocarse por unas horas en la posición número ocho de las tendencias más populares, pero al cierre de esta edición la desplazaron al lugar número 12 con sólo 12,6 mil tweets.