Marchan en Chihuahua en repudio de crimen contra normalistas

** Con una marcha ciudadana y de normalistas, en las calles de la ciudad de Chihuahua y Juárez se unieron al pronunciamiento de repudio nacional por el asesinato y desaparición forzada de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Raúl Isidro Burgos,de Ayotzinapa. ** En Chihuahua marcharon mil 480 normalistas de Saucillo y el resto eran ciudadanos y normalistas de otras escuelas, así como 600 en Ciudad Juárez.


Marchan en Chihuahua en repudio de crimen contra normalistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:06 pm

Chihuahua, Chih.- “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue el clamor de alrededor de mil 500 personas en Chihuahua, que la tarde-noche del miércoles se concentraron en la Plaza de Armas y caminaron hasta el Palacio de Gobierno, después por la avenida Venustiano Carranza hasta la Teófilo Borunda y regresaron al primer cuadro de la ciudad.

Con letras grandes que decían Ayotzinapa, expresaban el apoyo, la tristeza, la incredulidad, la indignación y el coraje. Marcharon de la Normal de Saucillo mil 480 alumnos, y el resto eran normalistas de Chihuahua y ciudadanos, mientras que en Juárez fueron 600.

“Si hoy callamos ante semejante acto de salvajismo cometido contra jóvenes estudiantes, quedará muy poco por defender cuando vengan por nuestros hijos, nuestros amigos, hermanos o colegas y se topen de frente con la represión del Estado, oculta apenas bajo el disfraz del narcotráfico, cobijada en la impunidad que el mismo gobierno en todos los niveles, solapa de manera descarada”, apunta el posicionamiento expuesto por integrantes del colectivo cultural, Casa Iskra.

A la vez que pidieron que no quede impune el asesinato de los jóvenes: “que nuestro país no sea banquete de narco-gobiernos, que los jóvenes no sean botín de autoridades cobardes, que los estudiantes no apuntalen con su ausencia los cimientos de un Estado patético“.

Mientras, varias veladoras eran encendidas en señal de exigencia para que aparezcan los 43 estudiantes.