Marchan cinco mil antorchistas a Segob e instalan plantón permanente

**La protesta es para exigir a las autoridades, atención a diversos conflictos sociales en los estados de Guanajuato, Michoacán y Estado de México.


Marchan cinco mil antorchistas a Segob e instalan plantón permanente

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 15:11 pm

México, D.F.- Unos cinco mil antorchistas arribaron a la Secretaria de Gobernación, luego de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez, la finalidad de la protesta es para exigir a las autoridades, atención a diversos conflictos sociales en los estados de Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

Entre las demandas que requiere atención inmediata, una es para el caso de Michoacán, en dónde a la fecha las autoridades no han hecho nada para que cientos de alumnos de primaria regresen a sus aulas. Ahí, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) goza de la protección gubernamental estatal, que se oponen rabiosamente a la petición de muchos padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo.

Asimismo, no se ha cumplido el compromiso de apoyar a un grupo de 500 familias que hace más de 20 meses fueron desalojadas y privadas de su patrimonio, adquirido legalmente y en el que habitaban desde hace muchos años en Valle de Santiago, Guanajuato.

De la misma forma esta pendiente la localización de los restos de Manuel Serrano, padre de la expresidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien fuera secuestrado y asesinado por una mafia del municipio.

Se encuentra también pendiente la atención de viviendas a familias de Hidalgo, el reconocimiento de la preparatoria Ilhuicamina Moctezuma, en Baja California, entre otras demandas, que en vez de que se soluciones, únicamente se maniobra, tal como ha ocurrido en las últimas semanas, pues la marcha había sido pospuesta en otras ocasiones.

La marcha de este día fue anunciada con anticipación, sin embargo no hubo respuesta favorable. El Movimiento Antorchista anunció que si sus demandas no son atendidas de manera favorable se iniciará un plantón por tiempo indefinido frente a la Segob.