Maratón de inauguración de obras en San Juanito, por parte de Antorcha

**La inauguración estuvo a cargo del diputado local y dirigente estatal de Zacatecas, el profesor Osvaldo Ávila Tizcareño, del dirigente estatal de Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, y del dirigente municipal, Juan Santiago Tolentino.


Maratón de inauguración de obras en San Juanito, por parte de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:24 pm

San Juanito, Bocoyna, Chih.- En un acto masivo este Domingo de Ramos, el Movimiento Antorchista de Chihuahua inauguró una serie de obras en el Seccional Municipal de San Juanito.

Se trata de la pavimentación de la Calle Sexta en el Barrio El Panteón, obra gestionada por los diputados federales antorchistas y los grupos organizados en el municipio de Bocoyna.

La inauguración estuvo a cargo del diputado local y dirigente estatal de Zacatecas, el profesor Osvaldo Ávila Tizcareño, del dirigente estatal de Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, y del dirigente municipal, Juan Santiago Tolentino.

Pero hoy se inauguraron más obras, todas con los recursos federales "bajados" por los legisladores antorchistas.

Los recursos federales fueron distribuidos así: 2 millones 800 mil pesos para la construcción de la calle Benito Juárez en el barrio “El Llanito”; 1 millón y medio para la Calle Sexta. del barrio El Panteón, y 1 millón 600 mil pesos para un salón de usos múltiples en el fraccionamiento Cerro Blanco.

En el barrio “El Panteón” se encuentra, como su nombre lo indica, el panteón de San Juanito; a pesar de ser un sitio muy transitado y al que acuden los lugareños para usar el servicio, nunca se ha puesto toda la atención que requiere: como en casi todas las calles de los barrios de San Juanito, los lugareños conviven con la tierra a diario en cada espacio de sus casas, en cada actividad que realizan.

Asimismo se destaca la construcción de un salón de usos múltiples en el fraccionamiento Cerro Blanco; “esto es una obra que necesita mucho el Seccional, porque no hay lugares donde la gente pueda tener acceso a actividades recreativas y nosotros es lo que queremos promover, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo”.

En el caso del barrio “El Llanito”, se trata de una de las zonas del lugar más dañadas por las inundaciones cada que es temporada de lluvias, el torrente baja por las montañas sobre este seccional y la gente de “El Llanito” paga las consecuencias porque al ser la mayor parte de las calles de terracería, entre el agua fluyendo como arroyo, y el lodazal que queda al terminar las lluvias, se ven cada vez en serio peligro, sin contar los daños materiales. Al pavimentar un tramo importante de la calle Benito Juárez, el problema se aminora.