Manzaneros se reunirán en Namiquipa, para hacerse empresarios

** Micro empresarios, como plantean los objetivos del segundo Foro Agroindustrial y Comercial, en El Terrero, Namiquipa.


Manzaneros se reunirán en Namiquipa, para hacerse empresarios

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:40 pm

Chihuahua, Chih.- Productores manzaneros se reunirán en Namiquipa, Chihuahua, en la comunidad de El Terrero, para conocer, discutir y analizar los medios por los cuales pueden crear micro empresas, que aumenten sus ingresos.

La convocatoria fue hecha por la Unión Nacional de Fruticultores (Unifrut), el presidente de la organización Ricardo Noé Márquez Portillo, indicó que el objetivo que persiguen es promover la actividad agroindustrial con productos derivados de la manzana, inducir a la creación de microempresas, como jugueras, y buscar herramientas para fortalecer los conocimientos existentes en la producción para ofertar un fruto de calidad.

Se trata del segundo foro de este tipo que realizan, y en esta ocasión será los días 15, 16 y 17 de octubre en el salón de usos múltiples del ejido El Terrero, desde las 10 de la mañana cada día. Los temas programados son: fisiología de poda, aplicaciones de calcio y su impacto en calidad, acciones que ayudan al control de heladas, planeación de huertas productivas de la región, manejos de frigoríficos, dinámica del nitrógeno y calcio, y por supuesto, la situación actual de la manzana.