Manuel escuchaba la voz de los necesitados

** "Hoy yo les digo, ahí están las obras que parecen una flor, bonitas, pintadas, obras terminadas, y eso es un logro que tenemos en nuestra comunidad”.


Manuel escuchaba la voz de los necesitados

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 08:00 am

Huitzilan de Serdán, Puebla. Manuel Hernández Pasión fue un presidente humilde, que trabajaba de la mano con el pueblo: "ayudaba en las obras acarreando material, revisando que se hicieran correctamente y atendiendo las necesidades que surgieran”, afirmó Mariano Salazar Rafael, habitante de la comunidad de Aocotzota, quien expresó su dolor por el asesinato del edil, quien murió junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, por las balas asesinas de los enemigos del progreso.

El habitante huitzilteco recordó: “él fue un hombre que sí escuchaba la voz de los necesitados. En mi pueblo, cuando comenzó la obra de la secundaria, él también echó la mano: acarreaba grava, arenilla y cemento con su camioneta, y pues ahí vimos el interés que él tenía. Ahí está la secundaria terminada; quedó bien bonita. También nos dijo que faltaba por hacer el comedor, entonces él dijo: tenemos que hacerlo y van a ver cómo va a quedar. Hoy yo les digo, ahí están las obras que parecen una flor, bonitas, pintadas, obras terminadas, y eso es un logro que tenemos en nuestra comunidad”.

Al respecto, refirió que el alcalde fue un hombre que cumplió con sus compromisos, y lo que se hizo durante su administración está a la vista y se puede apreciar, por lo que no hay duda de la ardua labor que hizo en beneficio del pueblo.

Salazar Rafael enfatizó que el Lic. Manuel destacó entre otros presidentes municipales porque él tenía mayor claridad de cuáles eran las necesidades de su pueblo.

“Él veía con más claridad las necesidades. Todo por hacer el bien le hicieron esto. ¿Por qué le hicieron esto? Pues ¡caray! Este hombre no merecía esto. Para nosotros y para todos los pueblos yo les digo que hemos perdido como una cosecha. ¿Por qué lo mataron? ¿Por qué no lo quisieron? Porque hacia buenas cosas lo mataron, y por eso nosotros no debemos mirar hacia atrás, si no que debemos seguir adelante”, manifestó.

Mariano Salazar se sumó al llamado del antorchismo para exigir justicia y castigo a los criminales que asesinaron al alcalde, no sólo a quienes lo asesinaron, sino a los que pagaron para que se cometiera el crimen.