¡Manuel, en el pueblo vivirás eternamente!

**Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, expuso los motivos detrás de los asesinatos en Huitzilan de Serdán, Puebla.


¡Manuel, en el pueblo vivirás eternamente!

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:30 pm

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Más de 50 mil antorchistas despiden al alcalde de Huitzilan de Serdán Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado por las balas de los enemigos del progreso. Los antorchistas de todo el país lo despiden con una magna concentración, que además de honrar a su camarada, es para exigir que se castigue a los culpables de tan horrible crimen.

Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, expuso los motivos detrás de los asesinatos en Huitzilan de Serdán, Puebla.

En una entrevista concedida en 2016, el líder de los antorchistas dijo que las amenazas de muerte y los asesinatos son del conocimiento del gobierno de Puebla y el de la Federación, pero a la fecha no han hecho nada.

Córdova Morán dijo que en las zonas marginadas de la Sierra Norte de Puebla, los caciques han sido la clase dominante allá desde tiempos inmemoriales, se sabe con documentación abundante y pruebas acuciosas, que demuestran que esa casta es la que se ha visto históricamente desplazada y ofendida por el progreso social y económico de que ha gozado Huitzilan desde que gobiernan Antorcha Campesina y el pueblo organizada.

Ayer martes se registró un nuevo asesinato en esta región, el de Manuel Hernández Pasión, quien fuera presidente municipal de Huitzilan y militante antorchista.