Mandatario cubano preside acto en homenaje a Fidel Castro

** La Plaza de la Revolución, lugar de multitudinarias concentraciones populares desde donde el líder habló en numerosas ocasiones a su pueblo, es el escenario del tributo.


Mandatario cubano preside acto en homenaje a Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
29 de noviembre, 18:26 pm

La Habana, 29 nov (PL).- El mandatario cubano Raúl Castro preside hoy el acto político-cultural en homenaje al líder histórico de la Revolución de esta isla, Fidel Castro, que convoca aquí a decenas de altos dignatarios de todo el mundo.

La Plaza de la Revolución, lugar de multitudinarias concentraciones populares desde donde el líder habló en numerosas ocasiones a su pueblo, es el escenario del tributo.

Participan en el acto jefes de Estado y Gobierno de diferentes latitudes, junto a intelectuales y líderes de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo.

Desde horas de la tarde, alrededor de la zona se fueron congregando miles de personas, dentro de los que se observan una buena cantidad de jóvenes.

Solo pocas horas después de conocerse la noticia, mandatarios de diversas latitudes enviaron sus mensajes de condolencia y su deseo de participar en el homenaje póstumo.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente este 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Con motivo de su fallecimiento, el Consejo de Estado decretó a partir del sábado 26 de noviembre nueve días de duelo nacional.

Prensa Latina

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---