Mandan al Halcón I a reparaciones; costará 400 mil dólares

**Es modelo 2001, marca Bell Jet Ranger III, su precio de compra en el año 2001 fue de un millón de dólares, y el costo aproximado de una sola hora de vuelo es de 700 dólares.


Mandan al Halcón I a reparaciones; costará 400 mil dólares

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- El Halcón I, helicóptero que la administración municipal tiene destinado a sobrevuelos y otros servicios de seguridad púbica en la capital, se encuentra en reparación y eso va a costar 400 mil dólares

Así lo informó el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, quien dijo al respecto que esperan que entre 60 y 90 días ya se encuentre sobrevolando nuevamente la ciudad.

Previamente, el Comité de Adquisiciones autorizó el contrato del servicio correctivo.

Sin embargo, el director hizo énfasis en que la Ciudad nunca ha quedado desprotegida, porque en coordinación con el gobierno del estado, han realizado patrullaje aéreo con otros aparatos.

Cabe recordar que fue en el mes de junio del año 2016, cuando el Halcón I dejó de sobrevolar la Ciudad.

Es de resaltar que esta aeronave lleva 10 años al servicio de la ciudad, y que fue adquirido en la administración de Jorge Barousse Moreno.

El Halcón se ha utilizado para el traslado de heridos, en persecución en casos de asaltos, robos, rescate de personas y demás. Es modelo 2001, marca Bell Jet Ranger III, su precio de compra en el año 2001 fue de un millón de dólares, y el costo aproximado de una sola hora de vuelo es de 700 dólares.