Mandaban padres a sus hijitos a robar; los arrestan

**Operaban en combinación: mientras que los padres distraían a las víctimas, los niños sustraían objetos pequeños en los comercios o en casas.


Mandaban padres a sus hijitos a robar; los arrestan

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 11:28 am

Cuauhtémoc, Chih.- Un matrimonio fue detenido por la Policía Municipal la tarde de este miércoles en las calles 48 y Colibri de la colonia Tierra y Libertad, luego de que se les descubriera que habían participado en varios robos en los que utilizaban a sus propios hijos de 8 y 5 años de edad.

La información previa con que contaba el Grupo de Operativos Especiales, mencionaba a una camioneta marca Chevrolet en color azul sin placas, en la cual un conductor con determinadas características había participado en varios robos en la ciudad.

Así mismo, el modo de operar de esta familia se basaba en la distracción del adulto, mientras sus hijos cumplían con la instrucción de robar pequeños objetos y pasar desapercibidos de la vista de la seguridad o de los responsables del negocio.

Eugenio González Núñez de 36 años y Claudia Cecilia Escudero Lucero de 32 años de edad, quedaron detenidos a la vista de sus hijos que también viajaban con ellos y se pudieron recuperar al menos 79 artículos entre artículos del hogar, higiene y herramienta, mismos que quedaron a cargo del Juez calificador en turno que definirá el destino de los padres y de los menores involucrados en la serie de robos en los que participaron.