Mañana, último día para pagar con descuento multas de tránsito

** Turnos a quienes estando en fila no alcancen a hacer el trámite; descuentos si terminan del 4 al 12 de enero. Todas las oficinas de recaudación cerrarán a las 12


Mañana, último día para pagar con descuento multas de tránsito

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 22:57 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Hacienda anunció que las recaudaciones de Rentas cerrarán a partir de las 12 horas del día 31 de diciembre en todo el estado y a quienes no logren concluir el trámite habiendo hecho fila, les será entregado un número de turno para que terminen el proceso del programa Actualízate a partir del día 4 y hasta el 12 de enero próximo, con los descuentos ya anunciados y que son:

Aplicarán 50 por ciento de descuento en infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito cometidas en los municipios de Chihuahua, Ahumada y Ojinaga.

Asimismo, un 20 por ciento en licencias de conducir; 85 por ciento en multas y recargos en derechos de Control vehicular para modelos 2003 y anteriores y 45 por ciento de descuento en multas y recargos en derechos de control vehicular para modelos 2004 y posteriores.

El coordinador de Recaudaciones de Rentas en el estado, Cruz Prieto Renova, dijo que esta medida es en apoyo de quienes acudieron a cumplir con diversos trámites como pago derecho de control vehicular, licencia de conducir e infracciones a la Ley de de Tránsito y Vialidad.

Prieto Renova dijo que otro de los beneficios que se ofrecen a quienes realizan el trámite para obtener su licencia de conducir, es pagar su costo y regresar a partir del lunes cuatro de enero a terminar el proceso con mayor tiempo en cada una de las Recaudaciones del estado.

El funcionario agregó que al corte del 28 de diciembre se han realizado un millón 37 mil 127 pagos de revalidación vehicular, con un ingreso de mil 3 millones 842 mil 61 pesos, lo que representa en la Ley de ingresos 2015 un cantidad de mil millones de pesos, cumpliendo al 100 por ciento lo establecido.

El porcentaje de avance en relación al padrón vehicular, que es de un millón 526 mil 700 vehículos, es del 67.93 por ciento, quedando pendiente de realizar su pago 489 mil 573 propietarios de automóviles por concepto de revalidación en este año 2015.

El programa inició el pasado mes de octubre y al 23 de diciembre se han realizado 174 mil 297 movimientos con un ingreso de 107 millones de pesos. En licencias de conducir se han tramitado 52 mil 087 con un ingreso de 29 millones de pesos. En infracciones se han pagado 47 mil 504 infracciones a la Ley de Tránsito con un ingreso de 59 millones de pesos.

Como se recordará el programa Actualízate ofrece un 50 por ciento de descuento en infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito y solo en infracciones cometidas en los municipios de Chihuahua, Ahumada y Ojinaga.

Asimismo, un 20 por ciento en descuentos en licencias de conducir, 85 en multas y recargos en derechos de Control vehicular para modelos 2003 y anteriores y 45 descuento en multas y recargos en derechos de control vehicular para modelos 2004 y posteriores.