Mañana, productores tirarán leche frente a Palacio de Gobierno

** El secretario de Desarrollo Rural sigue acumulando quejas en su contra, esta vez vuelven a deberles el pago convenido por el producto, por órdenes del funcionario.


Mañana, productores tirarán leche frente a Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:43 pm

Chihuahua, Chih.- Nuevamente, productores de leche de Delicias, Rosales y Meóqui protestarán frente al Palacio de Gobierno, protesta programada para alrededor de las 10 de la mañana y en la que prevén derramar cientos de litros de leche.

La manifestación de descontento de los productores, según dijo por la cooperativa Lactodel Andrés Valles, es porque el pago convenido por el secretario de Desarrollo Rural por un subsidio a la producción que se entregaría a Liconsa y que también incumplió ese trato, no se ha efectuado, a pesar del compromiso que había hecho el funcionario.

La suma es de 2.5 millones de pesos y el titular de la oficina Leonel de la Rosa acumula una queja más en su contra por productores, además de las acusaciones de tráfico de influencias por la operación del balneario de su propiedad "Siberia" sin cumplir con las reglas de protección civil y que provocó la muerte de una niña de 4 años en las pasadas vacaciones de Primavera.

La nueva queja o acusación es porque los productores afirman que fue el propio funcionario de la secretaría Roberto Dittrich les dijo que no les pagarían los 2.5 millones de pesos por órdenes de De la Rosa.

La parte que se pagó fue la comprometida por la secretaría General de Gobierno por 550 mil pesos.