Mañana ¡no hay clases!

** Por el aniversario de la Promulgación de la Constitución, y por los Consejos Técnicos Escolares.


Mañana ¡no hay clases!

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 13:22 pm

Chihuahua, Chih.- Con motivo de los Consejos Técnicos Escolares y el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México

La secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que el próximo viernes 30 de enero se llevará a cabo la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares en todas las instituciones del nivel Básico, de igual forma el lunes 2 de febrero se tendrá la suspensión de clases con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Cabe señalar que aunque no se tendrán clases, el viernes 30 de enero si habrá actividad docente, ya que toda la estructura que conforma la Educación Básica, como son los supervisores, inspectores, directores y docentes, participarán en la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Aunado a esto, el lunes 2 de febrero será día de asueto con motivo de la celebración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, el 5 de febrero, por lo cual se tendrá la suspensión de labores docentes, reanudándose las clases de manera normal el martes 3 de febrero.

El Consejo Técnico Escolar es una herramienta fundamental para lograr la calidad educativa, en el estado de Chihuahua se tienen más de 3 mil 600 Consejos Técnicos Escolares, ya que en algunas regiones se cuenta con escuelas unitarias, varias de las cuales se reúnen y constituyen un Consejo Técnico, en el nivel Básico se cuenta con alrededor de 750 mil alumnos y 33 mil docentes.

Durante la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares se evaluarán los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo en los meses de diciembre y enero, con base en el análisis de las evidencias concretas que aporta el proceso de seguimiento.

Además de identificar los progresos en la mejora de la escuela, a partir de revisar la pertinencia de las actividades efectuadas hasta el momento y su relación con los resultados de aprendizaje de los alumnos.

De igual forma se señalarán las acciones de su planeación que se llevarán a cabo en febrero, a fin de organizar su puesta en marcha con la participación responsable y comprometida del colectivo docente.

En el Calendario Escolar 2014-2015 se señala que se efectuarán 8 sesiones de los Consejos Técnicos Escolares el último viernes de cada mes, la primera de ellas se realizó el 26 de septiembre, la segunda el 31 de octubre, la tercera el 28 de noviembre, y la cuarta se llevará a cabo este 30 de enero, mientras que las siguientes se tienen programadas para los días 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo, y la última el 26 de junio.