Mañana martes terminan curso escuelas básicas con calendario de 185 días

**En el estado de Chihuahua se tienen 895 planteles con el calendario de 185 días, y tres mil 320 escuelas de Educación Básica con el calendario de 200 días, en lo que respecta a estas últimas, las clases concluirán el día martes 18 de julio.


Mañana martes terminan curso escuelas básicas con calendario de 185 días

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 16:20 pm

Chihuahua, Chih.- Este martes 27 de junio concluirá el ciclo lectivo 2016-2017 para las escuelas de educación básica que eligieron el calendario escolar de 185 días, por este motivo, se hace un llamado a docentes y directivos a fin de tomar las medidas necesarias para resguardar la infraestructura de los planteles educativos.

En el estado de Chihuahua se cuenta con 895 planteles de preescolar, primaria y secundaria de los subsistemas estatal y federalizado, que desde el inicio del presente ciclo lectivo incrementaron sus clases media hora diaria para concluir el programa escolar en un período de 185 días.

Con motivo del fin de clases, los directivos de las escuelas deben apoyarse en los integrantes de las brigadas de seguridad, así como con los representantes de la sociedad de padres e incluso con el comité vecinal para reportar cualquier situación extraña durante el período vacacional.

Se recomienda pedir apoyo de los vecinos del plantel y organizar grupos juveniles que cuiden la institución; otra recomendación importante es no dejar a la vista objetos de valor en salones de clases o en otros anexos, con el fin de no exponer los objetos, artículos o equipos que se tienen en las escuelas, como son los de computación.

Además, se les pide asegurar puertas y ventanas en compañía de los trabajadores manuales o quien se encuentre a cargo de la brigada de seguridad, los talleres, los laboratorios y las oficinas administrativas deben asegurarse con rejillas, así como chapas y candados en buenas condiciones.

Durante la temporada vacacional se hace más estrecha la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a efecto de mantener a salvo a los centros escolares, pues a las autoridades policíacas se les solicita mayor atención debido a que los planteles se encuentran solos en estas fechas.

En el estado de Chihuahua se tienen 895 planteles con el calendario de 185 días, y tres mil 320 escuelas de Educación Básica con el calendario de 200 días, en lo que respecta a estas últimas, las clases concluirán el día martes 18 de julio.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación y Deporte se mantiene atenta para acatar las instrucciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender cualquier recomendación respecto a las altas temperaturas que se registren en la entidad.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para la dotación de agua con pipas a los planteles que lo requieran, y así continuar con su operación hasta el 18 de julio que concluyen las clases en el resto de los planteles.