Emiten alerta por el frío en Ciudad Juárez

**Mañana en la noche, la temperatura descenderá a un grado centígrado bajo cero.


Emiten alerta por el frío en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 16:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil lanzó una alerta amarilla para mañana en la noche, debido a que la temperatura descenderá a un grado centígrado bajo cero.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el viernes se espera una temperatura máxima de 11 grados centígrados, mientras que la mínima se prevé en menos un grado.

Con esta situación, el funcionario pidió extremar precauciones a la ciudadanía con el uso de los calentones, debido a que el clima provocará que la gente encienda aparatos para calentarse.

Dijo que es importante apagar los calentones o calefacción antes de ir a dormir, y mientras se encuentren encendidos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que las habitaciones se ventilen.

“No deben tener tan cerca los calentones de las cortinas y revisarlos bien, además de estar pendientes de este tipo de aparatos”, expuso.

Señaló que actualmente la región cuenta con el frente frío número y hasta el momento ya se han registrado 22 casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono.

En el caso del albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, dijo que permanece abierto y atiende a las personas en situación de calle que llegan al lugar.

En este espacio se les brinda comida caliente, colchonetas y cobijas.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses llamar al 911 en caso de ver a alguna persona durmiendo en la calle, debajo de los puentes o en viviendas abandonadas.