Mañana en el Congreso, la monetización de recursos carreteros

**Se debatirá en sesión extraordinaria la monetización de remanentes carreteros, que darán al Gobierno del Estado un recurso de 6 mil millones de pesos.


Mañana en el Congreso, la monetización de recursos carreteros

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:30 pm

Ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado debatirá mañana en sesión extraordinaria el tema de la monetización de remanentes carreteros, que darán al Gobierno del Estado un recurso de 6 mil millones de pesos.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional votará en contra bajo el argumento de que las arcas no aguantan deudas adicionales a las ya registradas, adelantó Paloma Aguirre Serma, secretaria de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda.

Dio a conocer que el tema de la comisión fue informado apenas la mañana de este martes, por lo que consideró que el PRI ya tenía medido el tema y que será seguramente avalado mañana por mayoría.

Actualmente el fideicomiso carretero se Integra con una empresa llamada Fibra Estatal de Chihuahua, y los recursos adicionales se monetizarán y se comprometerán para pagar los seis mil millones de pesos que se adelantarán a las arcas estatales.

Rogelio Loya Luna, también legislador del PAN, acusó a los priistas de querer endeudar más al estado y entregar a Javier Corral una administración en quiebra.