Mafiosos anunciaron la masacre de Cuauhtémoc desde el jueves

**Advirtieron el 1de junio, por redes sociales: “La limpia ba aser de las 9:00 pm en delante así que Autoridades estatales solados (sic) no se mentan eso tiene que Acbar”.


Mafiosos anunciaron la masacre de Cuauhtémoc desde el jueves

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Pobladores aseguran que uno de los grupos del narcotráfico que se disputan el control de esta región, habían advertido desde el pasado jueves, a través de las redes sociales, de una supuesta “limpia” en esta ciudad.

Luego de la masacre en el bar "Chicos", en las calles Segunda e Hidalgo, en el Centro, los vecinos optaron “por ni salir de sus casas”, como fueron advertidos por supuestos integrantes de grupos delictivos.

“No sabemos quién es esa persona, pero fue quien habló de una supuesta limpia”, dijo un ciudadano que compartió fotografías de las advertencias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si tenía conocimiento de las amenazas lanzadas entre grupos delictivos contra la población.

El hecho violento, en el que seis comensales murieron y 22 resultaron lesionados, fue atribuido a la delincuencia organizada, por el director de Seguridad Pública Municipal en Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez, quien afirmó que (la agresión) se trata de “un acto de desesperación del cártel de droga local que busca la desestabilización de la sociedad cuauhtemense”.

Desde temprana hora los residentes de Cuauhtémoc han manifestado su miedo, indignación y pesar, a través de los diversos grupos creados para ventas en la red social Facebook.

Compartieron que el usuario identificado como “Desconocido Arias” advirtió desde el jueves a los integrantes de estos grupos “que no salga nadie porque ba ber limpia Gente Gracias (sic) por su cooperación”.

“La limpia ba aser de las 9:00 pm en delante así que Autoridades estatales solados (sic) no se mentan eso tiene que Acbar”, escribió el usuario desde la tarde del jueves.