Mafia política de La Paz, Edomex, fragua eliminación física de sus adversarios políticos

**Exigimos garantías de seguridad para nuestros dirigentes estatales Jesús Tolentino Román Bojórquez, Maricela Serrano Hernández y Fernando González Mejía.


Mafia política de La Paz, Edomex, fragua eliminación física de sus adversarios políticos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 19:30 pm

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MÉXICO

LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Mientras la ciudadanía de La Paz espera de su gobierno acciones inteligentes para acabar con el muy alto rezago social y la miseria, en los oscuros rincones del edificio municipal se fragua la forma de acabar con el diputado local antorchista, el sociólogo Fernando González Mejía.

A esos mismos rincones es llevada la información de todos y cada uno de los movimientos de González Mejía: los lugares que frecuenta, las horas de salida y regreso a su domicilio, qué personas entran o salen de sus oficinas, la ubicación de su familia, etcétera. Es decir, conocen perfectamente bien cada paso suyo y de su familia, lo que constituye información idónea para formular amenazas en contra de su integridad física o de los miembros de su familia.

A la enfermiza obsesión de detener políticamente al diputado Fernando González, se suman “políticos” que utilizan cargos públicos, quienes se ocultan tras las redes sociales, o bien usan de pantalla a sedicentes líderes de también sedicentes organizaciones sociales, como el señor Román Rico, quien arguye su “derecho” a ser impuesto como presidente municipal porque, asegura, él personalmente lo acordó con el señor Gobernador y hasta con el Presidente de la República; o, como el caso de Bernardo Corona Corona, actual séptimo regidor municipal, quien reiteradamente reclama que hace muchos, pero muchos años, el grupo que detenta el poder hizo la lista de los nombres de los presidentes municipales para los siguientes trienios, pero que a él lo han saltado una y otra vez y, por tanto, no le ha “tocado”.

Por eso, dicen, ambos personajes decidieron adherirse a la campaña negra que ha sido armada contra el antorchismo de la región y nuestros líderes estatales. Para llevar a cabo su plan, la mafia de poder de La Paz se “organiza y reúne” con influyentes políticos de la región (y del estado), quienes fuertemente apoyados por un rancio grupo de poder del gobierno estatal, y del federal seguramente, instrumenta diversas acciones en contra del antorchismo, entre las que se encuentra la campaña en la que se hace apología de la violencia en contra de Antorcha y sus dirigentes. A las reuniones periódicas de ese grupo antiantorchista acuden, según información fidedigna, el alcalde priista de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, el diputado federal priista, Andrés Aguirre Romero, Armando Corona Rivera exfuncionario gánster de la política, priista, el alcalde perredista de Nezahualcóyotl, el alcalde por Texcoco Higinio Martínez Miranda de MORENA y, a todos ellos los jefatura una senadora priista por el Estado de México. ¿Qué unifica a tan disímbolos personajes? El torvo interés de conservar el poder en La Paz, a sangre y fuego si fuera necesario ante el avance arrollador del antorchismo en se maltratado municipio, el más abandonado del oriente, que en muy corto tiempo se ha fortalecido gracias a que se atienden los problemas de la gente y cuyo líder visible es el diputado Fernando Gonzales Mejía.
Así, en las redes sociales circulan gráficos que lastiman a miles de antorchistas mexiquenses, que denotan un gran odio de sus autores y van en contra de Jesús Tolentino Román Bojórquez y Maricela Serrano Hernández, a quienes se les acusa de “asesinos patrones del criado Fernando González”, o se calumnia a Jesús Tolentino con la frase “Ya hice desmadre en Chimalhuacán, Si me va a costar otros muertitos en La Paz, Me vale madres, Adquirir poder tiene sacrificios”. A Jesús Tolentino y a Maricela Serrano se les tilda de lo peor, cuando todo mundo sabe en la zona oriente, que el gigantesco progreso de Chimalhuacán y de Ixtapaluca, más recientemente, ha sido encabezado por ambos compañeros y que el trabajo fecundo de Tolentino y de Maricela es reconocido por antorchistas y no antorchistas, y a sabiendas de que, tanto en Chimalhuacán como en Ixtapaluca los agredidos hemos sido nosotros, los antorchistas(en Chimalhuacán por “La Loba” y en Ixtapaluca por Armando Corona).
Por eso, varios políticos de La Paz, debido a sus malsanas fantasías de poder, se han vuelto irracionales y entusiastas colaboradores de políticos de la región que no dudan en llegar al secuestro y asesinato como lo prueba el caso (impune hasta el día de hoy) de don Manuel Serrano Vallejo, quien en vida fuera padre de la luchadora social antorchista, Maricela Serrano Hernández, y de las amenazas que recientemente le hicieran a nuestra compañera Teodolfa Chávez, dirigente seccional de Chimalhuacán, a quien hace una semana le dieron un “levantón” y la amagaron con hacerle daño a su familia si no dejaba de trabajar con Antorcha. Y, de paso, que le dijera “a Ivette y a Susana Palafox que se dejen de chingaderas en el transporte porque van a valer madres”. Cabe decir que tanto Ivette como Susana son compañeras líderes de transporte y que el Secretario de Movilidad en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano, se niega a regularizar el transporte afiliado al antorchismo para proteger el monopolio de Heriberto Oviedo San Juan en el oriente mexiquense.

En resumen:

1) Durante los ya casi últimos 20 años, los mismos líderes o las mismas familias han gobernado La Paz; a veces de modo directo y otras utilizando la traición al PRI, para ser la mano tras el poder.

2) Esta gavilla de politicastros (políticos ineptos o de ruines propósitos) han amasado una importante fortuna económica, pero a cambio de mantener al municipio sumergido en un profundo atraso y argumentando que su “herencia” es justa y necesaria.

Ahora bien. El honrado ciudadano de a pie, el que diariamente sale a trabajar, tiene el deseo de que sus impuestos sean racional y honestamente utilizados, pero ¿hay alguna obra de impacto que se esté realizando en La Paz? No, en los últimos diez años los gobiernos priistas y perredistas no han realizado ninguna obra de impacto, ni siquiera han promovido una importante obra regional a pesar de que el municipio amerita tener obras de este tipo, pues el 80 por ciento de los vehículos y/o personas que transitan por La Paz provienen de varios municipios de la zona oriente del Estado de México. Es más, poco o nulo mantenimiento le dan a las calles del municipio que están sucias en extremo, tienen infinidad de baches y no están alumbradas, y ya ni hablar de la inseguridad que diariamente azota a los pacenses.

Es claro que los “líderes” políticos de La Paz se equivocan en dos aspectos: en mantener al municipio en el más profundo rezago social y, en vez de ponerse a trabajar para brindar mejores condiciones de vida a sus gobernados, gastan toda su energía y dirigen todos sus esfuerzos a la eliminación física de sus adversarios políticos, como el caso del sociólogo Fernando González, cuyas exitosas gestiones ante diferentes instancias le han granjeado una creciente simpatía popular.
Para concluir, dejamos establecido que el Movimiento Antorchista no es un individuo, no depende de una persona en particular, mucho menos de un caudillo; somos miles dispuestos a mantener la lucha y defender en primera línea nuestros ideales. Sin embargo, también apreciamos grandemene la vida de nuestros militantes y dirigentes, como Jesús Tolentino Román Bojórquez, Maricela Serrano Hernández y Fernando González Mejía, de cuya integridad física responsabilizamos al presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, y al Gobierno del Estado de México, al cual exigimos garantías de seguridad para preservar la vida de los mismos. Pero como tales llamados no han tenido eco en el gobierno mexiquense, por eso hoy nos dirigimos a las altas autoridades federales, de quienes esperamos una respuesta pronta y expedita.

DIRECCION NACIONAL DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA