Maestros federales (Sección 8a.) llegan a apoyar a la Sección 42

**A ellos también se les debe por parte del gobierno del estado, el pago de sueldos atrasados y también se les cancelaron prestaciones.


Maestros federales (Sección 8a.) llegan a apoyar a la Sección 42

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 11:13 am

Ciudad Juárez, Chih.- Maestras y directoras de preescolar que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8, se hicieron presentes en el plantón permanente que mantienen los de la sección 42, pues también cuentan con adeudos de sueldos devengados.

"En el ciclo 2014-2015 nos dijeron que al entrar en vigor la Ley del Servicio Profesional Docente teníamos que pasar por un proceso de regularización en nuestras claves, o sea que nos la iban a regularizar para que fueran de directores, pues teníamos la de maestros", explicó Tania Anaya, directora del Jardín de Niños Francisco Villarreal.

En la última quincena de febrero les pidieron que renunciaran a su clave de maestros para que les fuera entregada la de directores, y desde entonces no han recibido su sueldo.

Dijo que en su situación se encuentran al menos 15 directores de preescolar en la localidad.

Al no tener el apoyo del SNTE sección 8, no estarán en paro de labores, pero dijo que estarán adhiriéndose a las protestas pues quieren que también se reconozcan sus derechos.