Maduro felicita a Cuba por decisión de ONU de exigir levantamiento de embargo

**La decisión recibió el apoyo de 188 de los 193 miembros de Naciones Unidas.


Maduro felicita a Cuba por decisión de ONU de exigir levantamiento de embargo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:40 pm

Caracas, 28 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Cuba por la aprobación de una resolución en la Asamblea General de la ONU que exige el levantamiento del embargo a la isla, una decisión que recibió el apoyo de 188 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

"Tenemos que felicitar a Cuba porque hoy Cuba recibió el apoyo de 188 países en la Organización de Naciones Unidas que aprobó en Asamblea General nuevamente un dictamen (...) rechazando el bloqueo criminal de los Estados Unidos a Cuba y llamando a que inmediatamente se levante el bloqueo", dijo Maduro.

El presidente hizo las declaraciones sobre el tema durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas y que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Presidente (Barack) Obama levante el bloqueo, ya basta de esos mecanismos de opresión y tortura contra el pueblo cubano", pidió el gobernante venezolano a su par estadounidense.

"Viva Cuba, abajo el bloqueo", agregó y comentó que "solo Estados Unidos e Israel votaron contra Cuba, allá ellos con su conciencia".

La resolución de la ONU, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", recibió los mismos votos que hace un año, cuando también se registraron 188 a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Se trata de la vigésimo tercera ocasión consecutiva desde 1992 en que la Asamblea General se manifiesta en contra del bloqueo estadounidense a la isla a petición del Gobierno cubano. EFE