Madruguete a ejidatarios: gobierno bloquea camino alterno a Caseta Sacramento

**La acción tomó por sorpresa a los habitantes de la zona y generó molestia, ya que la brecha funcionaba como paso para gente que cruza a diario para ir a trabajar y a las escuelas.


Madruguete a ejidatarios: gobierno bloquea camino alterno a Caseta Sacramento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:26 am

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado aprovechó las sombras de la noche para bloquear el camino alterno a la Caseta de Sacramento, por la cual ejidatarios de la zona evitan el cobro del peaje.

En distintos puntos del lugar fueron colocadas barricadas, las cuales son resguardadas por elementos policíacos.

La acción tomó por sorpresa a los habitantes de la zona y generó molestia, ya que la brecha funcionaba como paso para gente que cruza a diario para ir a trabajar y a las escuelas.

Ha habido pláticas entre el Gobierno y representantes de los campesinos y avecindados, en las que estos usuarios defienden el punto de vista de que ellos no tienen por qué pagar, dado que no son viajeros, sino que viven en el lugar y se les coarta su libre tránsito y se violan sus derechos como residentes.

INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO/
TASA CERO

El gobierno les ha incumplido. Solamente hay que recordar que, tras varias acciones de resistencia, como el desbloqueo del camino alterno -de donde retiraron los pesados bloques de concreto-, y la toma de la caseta, habitantes y ejidatarios lograron un acuerdo con Gobierno del Estado para aplicar “Tasa Cero” o tasa preferencial para los habitantes de las comunidades que van desde Sacramento hasta el Ejido Ojo Laguna en el kilómetro 100.