Madrugan al Senado al liberar a presos; CDMX y Edomex se adelantan a Ley de Amnistía

* ¿Y cómo esperar? Cumpliendo la santa voluntad del altísimo, ambos gobiernos han liberado a casi dos mil reos para evitar contagios en cárceles; los legisladores prevén aprobar mañana una ley en la materia, pero aún no tienen dictamen.


Madrugan al Senado al liberar a presos; CDMX y Edomex se adelantan a Ley de Amnistía

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 07:43 am

Fuente: Excélsior

Ciudad de México.- Sin necesidad de una ley que los obligue, los gobiernos de la CDMX y el Edomex liberaron a reos que están catalogados dentro de la población en riesgo ante el coronavirus.

Esta semana, el Poder Judicial capitalino liberó a 78 presos y analiza la misma medida para otros 800. La Secretaría de Seguridad del Estado de México liberó el viernes a mil 894 reos.

Pese a la emergencia sanitaria, el Senado convocó a sus 128 legisladores a una sesión presencial para aprobar el lunes la Ley de Amnistía que está pendiente desde diciembre de 2019, cuando se aprobó en San Lázaro.

Este ordenamiento se encuentra en el Senado como minuta. Alejandra Barroso, senadora del PAN, señaló que no hay un dictamen aprobado en comisiones.

La ley contempla liberar a procesados en el fuero federal por portación de droga, aborto y robo sin violencia. También a presos políticos e indígenas que no hayan tenido intérprete en su juicio.

CDMX y Edomex madrugan al Senado

Senadores aprobarán una ley para liberar a los presos ante el COVID-19, pero los estados ya aplican la medida.

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México “madrugaron” al Senado y anticiparon la liberación de presos por delitos menores que constituyen población de riesgo ante el coronavirus, antes de que se apruebe una ley de amnistía.