Madera bajo el fuego: van 15 muertos tras enfrentamiento

**Además de la refriega principal entre grupos del narcotráfico y luego con elementos del orden en Las Varas, hubo más balaceras en El Largo Maderal y en La Mesa del Huracán. (Fotos de El Diario)


Madera bajo el fuego: van 15 muertos tras enfrentamiento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 16:25 pm

Chihuahua.- El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta Muñoz, confirmó que la cifra de muertos durante el enfrentamiento sucedido esta mañana en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, subió a 15, mientras que los detenidos por este hecho suman ya cinco.

Las primeras cifras aportadas por las autoridades Fiscalía apuntaban que la refriega que se generó por el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado y luego derivó en una agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y del Ejército, había dejado 14 muertos y tres detenidos, dos de ellos de La línea y uno más del Cártel de Sinaloa.

Además, se informó que las autoridades lograron el aseguramiento de 20 armas largas y cortas, incluyendo granadas de fragmentación, así como de 10 vehículos.

Por el momento, la CES, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desplegó un operativo en Las Varas, así como en Mesa del Huracán y el Largo Maderal, donde se han reportado réplicas del primer enfrentamiento.