MORENA defiende delincuentes y busca sacar provecho político en Chimalhuacán

**El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán rechaza toda violencia en contra de los habitantes de su municipio y repudia la política de infundios y calumnias de Morena.


MORENA defiende delincuentes y busca sacar provecho político en Chimalhuacán

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 16:30 pm

Chimalhuacán, México.- Dirigentes del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán denunciaron que brigadistas del partido Morena agredieron a antorchistas que trataron de llevar a un ladrón ante la policía. Los morenistas acompañaban al delincuente, a un ladrón de nombre Gustavo Hernández Flores, quien, a mano armada le robó un teléfono celular al señor Jerardo Ramírez Alcántar, reconocido por otros vecinos del lugar como el culpable de más delitos.

Los brigadistas electorales de Morena, en su afán de proteger al ladrón, agredieron a los antorchistas, primero con insultos, pero luego llegaron al ataque a golpes. Sin embargo, lejos de reconocer los hechos, ahora su partido "volteó la tortilla" y pretende culpar a los antorchstas de una agresión de la que ellos son los únicos responsables.

La dirigente social Susana Palafox Arroyo, explicó que, a raíz de los hechos, los morenistas aprovecharon para crear una versión distinta a la realidad, pues según ellos, el detenido estaba repartiendo propaganda de MORENA y ante tal acto, los antorchistas respondieron con violencia.

“Es mentira, como aseguran los líderes de Morena en el Estado de México, que el detenido haya estado repartiendo propaganda de morena, eso lo demuestra el hecho que al momento de su detención no llevaba chaleco de morena y ni una sola propaganda de ese partido; lo único que se encontró en el bolsillo de su pantalón fue el celular propiedad de Jerardo Ramírez Alcantar”.

Los hecchos sucedieron alrededor de las 14:00 horas del día miércoles 19 de abril, cuando el señor Jerardo Ramírez se percató de que el ratero se encontraba en la calle de Río Nilo, por lo que pidió el auxilio de la policía municipal para recuperar su celular y que lo detuvieran. “Cabe recalcar que los brigadistas de morena que ya se encontraban con él, intentaron resguardarlo en un domicilio particular”, agregó.

Asimismo, los dirigentes antorchistas manifestaron que también es mentira que la policía municipal haya secuestrado a otro miembro de Morena. “Realmente, quien se escondió en una casa fue la señora Leticia Hernández, identificada por los vecinos como fraccionadora clandestina, y quien ha cometido diversos fraudes en la zona".

En la rueda de prensa también estuvo presente Jerardo Ramírez Alcantar, quien ante los medios informó sobre los hechos ocurridos, "¿Cómo es posible que el partido Morena proteja a delincuentes, que proteja a defraudadores como Gustavo Hernández y a Leticia?”

La dirigencia de antorcha en Chimalhuacán se deslindó de las acusaciones que realizó MORENA de haber agredido a Gustavo Hernández Flores. Cabe destacar que el delito de robo cometido por Gustavo Hernández Flores en contra de Jerardo Ramírez Alcantar, fue asentado en el número único de carpeta (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/062/078604/1704 en el Ministerio Publico de Chimalhuacán.

Los representantes del antorchismo municipal agregaron que responsabilizan a los supuestos brigadistas de MORENA, encabezados por el representante de dicho partido en Chimalhuacán, Miguel Benito, y la Diputada Local por Texcoco, Miriam Monsalvo por los golpes e insultos infligidos a los vecinos de la colonia La Palma. “Hacemos un llamado a no asumir la defensa de ladrones como Gustavo Hernández Flores y Leticia Hernández, personas que han delinquido en contra de varios habitantes del Ejido”.

Finalmente, expusieron que el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán rechaza toda violencia en contra de los habitantes de su municipio y repudia la política de infundios y calumnias de Morena, además de dejar en claro que Antorcha es respetuosa de todas las expresiones y actos de campaña de los diferentes partidos políticos.