Lula da Silva pone fin a su resistencia y se entrega a las autoridades

**Tras la emisión de la orden de detención en su contra, los últimos días el expresidente de Brasil permaneció en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en São Bernardo do Campo.


Lula da Silva pone fin a su resistencia y se entrega a las autoridades

La Crónica de Chihuahua
7 de abril, 17:00 pm

Este jueves el juez Sérgio Moro ordenó el arresto del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) del país rechazara el pedido de habeas corpus presentado con carácter preventivo por sus abogados, en el caso de presunta corrupción por la adquisición de un departamento triplex en el Condominio Solaris, en Guarujá (municipio del estado de São Paulo), a cambio de beneficiar a la constructora OAS en sus contratos con la estatal petrolera Petrobrás.

Moro dio un plazo hasta las 05:00 de la tarde de este viernes [hora local] para que Lula se presentara voluntariamente. Tras dictaminarse la orden de detención, el exmandatario se ha refugiado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en São Bernardo do Campo, en la provincia de São Paulo, rodeado de sus seguidores.

Finalmente, este sábado Lula da Silva ha decidido entregarse a la Policía Federal y ha abandonado el sindicato. El mandatario fue condenado a 12 años y 1 mes, y cumplirá la condena en una sala reservada de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde permanecerá detenido separado de los demás presos.

Los abogados defensores han presentado varios recursos para evitar su encarcelamiento. Este mismo viernes, el magistrado Félix Fischer, negó una medida solicitada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Se trató de un ’habeas corpus’, similar al presentado ante el Supremo Tribunal Federal (STF), que fue rechazado el miércoles pasado.

La tarde de este viernes, una vez cumplido el plazo para la entrega voluntaria del ex presidente, la defensa presentó otra petición a la STF para exigir que se agoten todos los recursos en el Tribunal Regional Federal antes de llevar a Lula a prisión.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---