Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro y será de nuevo presidente de Brasil

**Lula da Silva obtuvo el 50.86% de votos frente al 49.14% Bolsonaro, con casi dos millones de votos y un punto y medio de diferencia con el 99% escrutado, en una elección que deja a Brasil dividido


Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro y será de nuevo presidente de Brasil

La Crónica de Chihuahua
30 de octubre, 20:03 pm

Luiz Inácio Lula da Silva sumará su tercer mandato en las elecciones más reñidas de la historia em Brasil.Luiz Inácio Lula da Silva sumará su tercer mandato en las elecciones más reñidas de la historia em Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 50.86% de los votos, consumando su regreso a la presidencia y tras la segunda vuelta más reñida de la historia del país, derrotando al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Con este resultado, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección.

Por su parte, Lula da Silva tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores, en 2003-2010.

Tras confirmarse la victoria, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) utilizó sus redes sociales para publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva logró consumar su regreso al poder tras sortear su estancia en prisión, pero tras la anulación de su condena por la corte suprema, este domingo encaró su sexta elección presidencial, frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Dos veces presidente entre 2003 y 2010, Lula dejó el poder con una popularidad de casi 90% tras una gestión en la que 30 millones de los más de 200 millones de brasileños salieron de la pobreza.

Cuando resultó ganador y se convirtió en el primer jefe de Estado brasileño salido de la clase obrera, sin embargo, ahora en su nuevo mandato, encontrará a un país dividido y con serios problemas económicos, además de que la sombra de la corrupción lo persigue.