Luchan en Valle Escondido por regularización, pavimento y remodelar salón comunitario

**El acuerdo principal que tomó la asamblea fue enumerar las demandas y exponerlas ante las autoridades competentes para dar seguimiento a los trámites respectivos, hasta que se logren soluciones.


Luchan en Valle Escondido por regularización, pavimento y remodelar salón comunitario

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 12:46 pm

Chihuahua, Chih.- Seis viviendas de la colonia Valle Escondido están en situación de riesgo, dado que se encuentran a un lado del arroyo, y en tiempo de lluvias la corriente se les mete hasta los pasillos. Éste fue uno de los temas que trataron los colonos con los dirigentes municipales y el líder estatal del Movimiento Antorchista.

“Los felicito por haber tomado la decisión de formar un grupo con la organización de los pobres de México, y si son fieles a la defensa de los intereses de su comunidad, les aseguro que van a lograr resolver todos los problemas a los que se enfrenten, y su colonia se va a transformar, ustedes mismos se van a transformar”, les dijo de entrada Lenin Rosales Córdova, dirigente estatal de los antorchistas de Chihuahua.

Ante la líder del Seccional Centro de esta organización, Pilar Muñoz, y el activista Eduardo Azuara, los integrantes del nuevo grupo expusieron sus demandas más urgentes, y de inmediato formaron comisiones para hacer un diagnóstico y un plan de lucha.

Sus necesidades prioritarias son: regularización del terreno de Valle Escondido y de los lotes mismos, pavimentación de las calles, remodelación del centro comunitario, que inició como un dispensario médico y ha funcionado después para dar cursos de diversa índole, pero que en la actualidad se encuentra abandonado y deteriorado, sin servicio de agua ni de luz.

El acuerdo principal que tomó la asamblea fue enumerar las demandas y exponerlas ante las autoridades competentes para dar seguimiento a los trámites respectivos, hasta que se hasta que se logren soluciones.

Respecto a las viviendas en riesgo por el arroyo, acordaron también traer de inmediato a un experto para que evalúe la situación y proponga un remedio, para plantearlo ante la autoridad correspondiente y ante Protección Civil.