Luchan colonos por vivienda y apoyos ante el Ayuntamiento

**Martín González Ávila, dirigente en la capital de Durango, dijo que el Ayuntamiento no ha querido atender varias demandas, de manera destacada un predio para 500 viviendas, pero tampoco pisos firmes, fogones, cuartos y losas.


Luchan colonos por vivienda y apoyos ante el Ayuntamiento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 11:00 am

Durango, Dgo.- Luego de que la semana pasada se manifestara un grupo de antorchistas, ante las direcciones de Desarrollo Social Municipal y el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), hoy Martín González Ávila, representante de esta organización en el municipio de Durango, dijo en entrevista que son diversas las demandas que el Ayuntamiento que no ha querido atender entre las que destacan un predio para 500 viviendas, pisos firmes, fogones, cuartos y losas.

En el caso de la vivienda dijo que la organización no está exigiendo nada gratis, puesto que la gente está dispuesta a pagar lo correspondiente a su lote y a estas alturas, dijo, ya existe cerca del millón de pesos de los abonos de la gente, depositados en el INMUVI, por lo que lo único que están pidiendo es que el Ayuntamiento funja como aval en la compraventa del terreno.

Por lo anterior dijo que “lo que hace falta es solo la voluntad, en este caso del director del INMUVI y del propio alcalde, porque hemos entablado diálogo con ambos”.

Dijo que, ante esta situación de apatía por parte de las autoridades, los antorchistas volverán a salir a las calles el día de mañana para que pedir que se atiendan sus exigencias pues dijo que son planteamientos añejos que no se han querido resolver por falta de voluntad.