Loteros activan engomados para "chuecos" en Juárez

Pese a que el gobierno sigue deteniendo a los autos sin placas


Loteros activan engomados para

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 10:18 am

Pese al amago del decomiso de vehículos sin placas por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), loteros activan hoy a las 10:00 de la mañana la expedición de engomados para autos ‘chuecos’.

“Estamos preparados para iniciar, en Teto Car’s tenemos la máquina expendedora y aquí mismo se hará todo el procedimiento, sólo es necesario pasar la verificación ecológica”, dijo Carlos Lozoya, representante del lote Teto Car’s, uno de los tianguis en donde se venderá el documento.

Indicó que el programa de identificación vehicular es una medida desesperada de los vendedores de autos usados por mantener en circulación las unidades que adquirieron y que por las restricciones en las importaciones, no han podido comercializar.

Ante la postura de los loteros, Ericka Marmolejo, vocera de la Dirección de Tránsito, reiteró que los autos que circulen sin placas serán decomisados, aunque aseguró que no habrá operativos especiales.

Ericka Marmolejo, vocera de la Dirección de Tránsito, indicó que la DGTM mantiene la misma línea de sanción contra los automovilistas que manejan autos irregulares en la frontera.

“Va a proceder como cuando se ve un auto sin placas, se retiran todos aquellos autos que no cuenten con sus matrículas correspondientes”, expresó.

A partir de las 10:00 horas de hoy se comenzarán a expedir los engomados en las instalaciones de Teto Car’s de avenidas Manuel Talamás Camandari e Independencia, se dio a conocer.

Los loteros informaron que el programa de identificación vehicular es para unidades modelo 2004 y anteriores que no hayan sido importadas.

Los interesados en obtener el engomado deberán presentar su licencia de conducir, el título de propiedad del vehículo y el engomado ecológico municipal.

El viernes pasado, el representante del lote Teto Car’s, Carlos Lozoya, anunció la implementación de ese programa así como volantas para evitar que las autoridades les quiten las unidades “chuecas” a sus propietarios.

Dijo que se trata de automotores que adquirieron desde el año pasado, cuando se importaban por medio de los amparos, pues era la única forma de traerlos a la ciudad.

Indicó que el apoyo que darán los vendedores de autos usados contra los decomisos por los agentes de Tránsito será únicamente para las personas que obtengan el engomado y tengan una necesidad imperiosa de mover sus vehículos.

La iniciativa del engomado para autos ‘chuecos’ que anunciaron comerciantes de Teto Car’s dividió a loteros de la ciudad.

Comerciantes ubicados en la Curva Perimetral y Renacimiento La Curva, así como el presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones (UIVAC), rechazaron unirse a ese programa de identificación vehicular para unidades modelo 2004 y anteriores que no hayan sido importados.