Los sismos se acercan: brotó uno a 3 kms. de la Caseta de Sacramento

**Se trata de un temblor de tierra que se midió en 3.7 grados en la escala de Richter, es decir, de un fenómeno de magnitud leve, que fue sentido por las personas en los negocios y talleres en la zona de la caseta de peaje y en el Ejido Nuevo Sacramento.


Los sismos se acercan: brotó uno a 3 kms. de la Caseta de Sacramento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- Los sismos se están acercando a la capital de Chihuahua: el último sucedió ayer, y fue sentido por las personas en los negocios y talleres en la zona de la caseta de peaje y en el Ejido Nuevo Sacramento.

Apenas el 18 de julio pasado se había fue registrado uno de 3.9 grados, a 14 kilómetros de la salida a Cuauhtémoc, en la llamada Sierra Azul, al Oeste de la ciudad.

El Servicio Sismológico Nacional, sin embargo, dio de alta este último temblor hasta hoy por la tarde.

Se trata de un temblor de tierra que se midió en 3.7 grados en la escala de Richter, es decir, de un fenómeno que está considerado dentro de la escala de los leves (entre 0.1 y 3.9 grados). Sucedió a las 8:22 horas con 54 segundos del miércoles, en un punto que el Sismológico Nacional localizó "a 26 kilómetros al Noroeste de Chihuahua". Pero para mejor precisión, el epicentro se le puede situar a escasísimos 3 kilómetros al Este de la Caseta de peaje de Sacramento, o bien a unos 900 metros al Norte del río Sacramento.

La profundidad focal, es decir, el punto en el subsuelo donde se frotaron o se acomodaron las placas terrestres, se ubicó a 5 kilómetros de profundidad.

Este último fue el cuarto temblor que se ha ubicado alrededor de la ciudad de Chihuahua. Aparte de éste y de el del 18 de julio, dos sismos anteriores fueron registrados por el Servicio Sismológico en el municipio de Chihuahua: uno tembién de 3.9 grados Richter, se sintió aquí el pasado día 8 de junio a las 16:51 horas con 15 segundos. Y otro anterior brotó a 15 kilómetros al Este de la carretera Panamericana, a la altura de la Laguna de Encinillas.