Los pueblos necesitan intelectuales que los dirijan: Lisandro Campos

**Campos invitó a los jóvenes a que sigan preparándose académicamente y que, una vez que terminen sus estudios universitarios, los pongan al servicio del pueblo.


Los pueblos necesitan intelectuales que los dirijan: Lisandro Campos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 11:30 am

Tepexi de Rodriguez, Puebla.- En el marco de la ceremonia de graduación de los jóvenes del Centro de Bachillerato Oficial “José María Cajica Camacho”, de Tepexi de Rodríguez, el líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, Lisandro Campos Córdova, destacó la importancia de la educación en la vida del ser humano: “los pueblos necesitan intelectuales que los dirijan”, afirmó el luchador social y expresidente de este municipio.

Durante la ceremonia, Campos Córdova señaló que para que un pueblo salga adelante es muy importante la educación en general, pero en particular la educación y solvencia intelectual de los líderes de masas populares, porque “se puede contar con un puesto muy importante, pero si no sabes cómo manejarlo puedes fracasar, aunque tengas muy buenas intenciones”.

Un claro ejemplo en la historia de México, dijo, lo podemos encontrar en los generales revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata, ambos muy inteligentes, muy ingeniosos, muy valientes y con convicciones sinceras para ayudar al pueblo, porque ellos eran del pueblo; pero una vez en el poder, una vez que conquistaron la capital del país por la vía de las armas y se sentaron en la silla presidencial, no supieron cómo gobernar debido a la falta de educación y se regresaron con sus tropas. El poder, finalmente, quedó en manos de la clase política que hasta ahora nos gobierna”.

Por ello, Lisandro Campos invitó a los jóvenes a que sigan preparándose académicamente y que, una vez que terminen sus estudios universitarios, los pongan al servicio del pueblo; recuerden, afirmó, que “los pueblos para salir de su pobreza, de su atraso, necesitan intelectuales que los guíen y les digan cuál es el camino a seguir para que todos podamos vivir en un mundo mejor”.

Finalmente, felicitó a los jóvenes estudiantes por haber elegido como nombre de generación la leyenda de “A 100 años de la Revolución de Octubre”, pues afirmó que la Revolución de 1917, encabezada por Lenin, sentó las bases para edificar el gran país que es Rusia actualmente, “ya que, a pesar de ser atacada constantemente, es una gran potencia económica, que ha logrado en el presente frenar las ambiciones de conquista de Estados Unidos”.

El evento estuvo engalanado por los grupos culturales de la institución, quienes presentaron danzas, canciones y poesías en honor a Rusia