Los nuevos billetes en México: la revalorización de Benito Juárez

**El nuevo billete de 500 pesos tiene como personaje principal a Benito Juárez y por el reverso, un paisaje marino con dos ballenas grises.


Los nuevos billetes en México: la revalorización de Benito Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 20:04 pm

El Banco de México (Banxico) presentó este lunes el nuevo billete de 500 pesos, el cual tiene como personaje principal a Benito Juárez.

Por el reverso, se plasma un paisaje con dos ballenas grises en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, en Baja California Sur –reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad– hace homenaje al ecosistema de costas, mares e islas del país.

Banxico informó que este es el primer billete de la familia G, por lo que es previsible que eventualmente cambie el billete de 20 pesos, que también tiene a Juárez como protagonista.

El nuevo billete será distribuido a partir de hoy y coexistirá temporalmente con el actual que tiene a Diego Rivera y Frida Kahlo como sus personajes.

“La decisión de imprimir una nueva familia de billetes se tomó hace más de cinco años, cuando en 2013, la Junta de Gobierno instruyó a la Dirección General de Emisión a iniciar los trabajos tendientes a sustituir gradualmente los billetes que circulan en la actualidad”, apuntó Banxico.

Asimismo, señaló que la nueva familia de billetes tiene nuevos y mejores estándares de seguridad y durabilidad y, visualmente, contendrá elementos iconográficos que resaltan la identidad histórica y el patrimonio natural de México.