Los mejores gobernantes han sido los indígenas: Juventino Ramírez

** “Benito Juárez fue el mejor presidente de México y fue indígena, y esa es la mejor muestra de que los indígenas también podemos y que sabemos hacer mejor las cosas”.


Los mejores gobernantes han sido los indígenas: Juventino Ramírez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 10:13 am

El Mezquital, Durango.- “Los indígenas han sido los mejores gobernantes en el país”, dijo el antorchista y candidato a diputado local por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) al reunirse con habitantes de la región indígena en el poblado Candelaria del Alto del municipio del Mezquital.

“Benito Juárez fue el mejor presidente de México y fue indígena, y esa es la mejor muestra de que los indígenas también podemos y que sabemos hacer mejor las cosas”, expresó el dirigente indígena.

Invitó a los presentes a sumarse al proyecto que –dijo- es de todos, asegurando que hoy los indígenas tienen la gran oportunidad de llegar al Congreso del Estado a través de uno de los suyos.

“Siempre los candidatos de los ricos vienen y prometen el cielo y las estrellas, pero después del proceso electoral jamás los volvemos a ver hasta dentro de 3 o 6 años, dependiendo del caso, por eso hoy los invito a que seamos nosotros y no ellos los que estemos allá (en el Congreso) para defender a nuestra gente, no debemos dejar pasar la oportunidad”, expreso el candidato indígena.

Criticó que en Durango la gran mayoría de los partidos no ven con buenos ojos el que un indígena se postule a un cargo de elección popular, “pero yo les digo que los indígenas también somos mexicanos y tenemos los mismos derechos que cualquier otro, por eso mi agradecimiento al Partido Verde y al Movimiento Antorchista por su respaldo y apoyo, es la primera vez que ocurre esto en Durango, por eso la cordial invitación a que todos nos sumemos a este proyecto”.