Los empresarios que mataron, "andaban mal"

** Dice el vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico respecto a los últimos homicidios y si son hechos aislados, porque defendía que la seguridad era muy buena en el estado.


Los empresarios que mataron,

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 15:05 pm

Chihuahua, Chih.- Los empresarios asesinados en la ciudad de Chihuahua en el lapso de un mes se descuadran del ambiente de seguridad que ofrece el gobierno estatal, porque, “andaban mal”, declaró el vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Codec) Sergio Ochoa.

El empresario hablaba sobre la seguridad que garantizaba la actividad económica para los empresarios, mientras que una noche antes 6 personas fueron asesinadas en el lapso de 4 horas en un desponchado y un bar.

Se le cuestionó sobre la postura del sector empresarial al respecto de los homicidios de Martín Anchondo Prieto el 22 de septiembre, de Alejandro Rispoli Magallanes el 23 de octubre, y de Luís Laguette el 29 de octubre. Dijo que lamentaban los homicidios pero que algunos “andaban mal”, se le preguntó cuál de los tres “andaba mal”, y respondió que no sabía porque no era juez.

Anchondo Prieto era empresario gasolinero y fue la Fiscalía la que señaló que tenía nexos con el crimen organizado, Rispoli era dueño del Café Olea y socio de la cadena Starbucks y también se maneja por la Fiscalía que tenía alguna relación o parentesco con el primero, mientras que Laguette se le reconocía como prestamista y relacionado con desalojos de viviendas violentos en la ciudad.